La Bolsa de Lisboa cae el 0,72 % al cierre arrastrada por el BCP

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,72 %, hasta 4.631,56 puntos, arrastrado por el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell), que se desplomó el 7,51 %.

Al término de la sesión, ocho de los 18 valores del índice luso cerraron en rojo, ocho lo hicieron en verde y uno inalterado, mientras que la cotización de Pharol se suspendió a la espera de detalles sobre la situación de la operadora brasileña Oi, de la que es accionista.

La constructora Mota-Engil, con actividad en México, Perú y Brasil, y la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) arrastraron al índice y empeoraron el 1,10 % y el 0,94 %, respectivamente.

La petrolera Galp Energía, uno de los pesos pesados del índice, lideró las ganancias de la jornada, con una revalorización del 0,99 % al cierre.

Por su parte, el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia, mejoró el 0,64 %, mientras el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por el CaixaBank) creció el 0,45 %.

También cerraron en positivo la eléctrica la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE), que repuntó el 0,11 %, y EDP Renovables, filial de EDP y con sede en España, que avanzó un leve 0,10 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.