La Bolsa de Lisboa cae el 0,21 % al cierre
El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una caída del 0,21[…]
El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una caída del 0,21 %, hasta los 4.640,14 puntos.
Al término de la sesión -que cerró a las 13.00 GMT por ser víspera de Navidad-, diez de los dieciocho valores del índice cerraron en rojo, seis en verde y dos acabaron planos.
La eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por la española REE) retrocedió el 1,48 % y Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) perdió el 0,86 %.
El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, empeoró el 0,69 % y el Banco Comercial Portugués (BCP) se desvalorizó el 0,61 %.
Del lado de las ganancias, EDP Renovables, filial de EDP con sede en España, mejoró el 1,67 % y la petrolera Galp Energía subió el 0,48 %.
La constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, acabó plana.
La Bolsa de Lisboa no operará los días 25 y 26 de diciembre.