La Bolsa de Fráncfort sube impulsada por el sector tecnológico

La Bolsa de Fráncfort subió hoy impulsada por la tendencia alcista del sector tecnológico a ambos lados del Atlántico, si[…]

La Bolsa de Fráncfort subió hoy impulsada por la tendencia alcista del sector tecnológico a ambos lados del Atlántico, si bien el voto de confianza en el Senado italiano al Gobierno de Giuseppe Conte, creó preocupación en el parqué y frenó la tendencia alcista.

El índice DAX 30 cerró hoy con una subida de un 0,13 %, hasta 12.787,13 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 4.249 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una mejora del 0,58 %, hasta 2.831,70 puntos, un nivel máximo desde la 2001, momento en que explotó la burbuja tecnológica hace 17 años.

En el Parlamento italiano se celebró la investidura del Gobierno del Movimiento Cinco Estrellas y la Liga.

El fabricante de semiconductores Infineon subió en el selectivo de Fráncfort un 2,7 %, hasta 24,38 euros, mientras el fabricante de software para empresas SAP ganó un 1,2 %, hasta 98,99 euros.

El grupo farmacéutico y químico Bayer perdió un 1,6 %, hasta 101,10 euros, tras la rebaja de la calificación de su deuda a largo plazo de las agencia de medición de riesgo S&P y Moody's por su elevado endeudamiento para financiar la compra del fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto.

En portada

Noticias de