La bolsa de China se desploma un 6,4%

Nuevo batacazo en las bolsas chinas. El Shangai Composite se desploma un 6,41 al cierre y el CIS 300 se[…]

Nuevo batacazo en las bolsas chinas. El Shangai Composite se desploma un 6,41 al cierre y el CIS 300 se deja el 6,13%, en otra sesión negra para los parqués del gigante asiático. El castigo ha sido especialmente intenso en las compañías industriales y tecnológicas, espoleado además por la caída del yuan. 

Los inversores se han puesto especialmente nerviosos cuando se ha sabido que las autoridades chinas han permitido a los bancos del país emitir hasta 7.700 millones de dólares en productos ABS (asset-backed securities), en este caso, respaldados por créditos dudosos o impagados. La medida se ha tomado para incrementar la liquidez entre las entidades financieras y permitir que puedan sacar de su balance estos créditos subestándar. 

El descalabro se produce después de varias jornadas de subidas o leves caídas y en un momento en el que el Gobierno chino se esfuerza por transmitir un mensaje de calma ante la volatilidad de sus parqués.

La crisis bursátil de las bolsas del pasado verano y las turbulencias de enero pasado llevaron al Ejecutivo a reemplazar al presidente del regulador bursátil de China, Xiao Gang, el pasado fin de semana, debido a las fuertes críticas que recibió por la gestión de la situación.

En portada

Noticias de