La Bolsa de Buenos Aires sube un 0,93 % en la apertura

El índice Merval de las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con[…]

El índice Merval de las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un ascenso del 0,93 %, hasta las 20.225,59 unidades.

A las 11.19 hora local (14.19 GMT), se habían negociado los valores de 56 empresas, 32 al alza, 11 a la baja y 13 sin cambios en su cotización, en operaciones por 15,19 millones de pesos (cerca de 955.500 dólares).

Entre las empresas líderes, las subidas más pronunciadas las registraron las acciones de YPF ( 2,58 %), Petrobras ( 2,57 %) y Petrolera Pampa ( 2,28 %).

Por otro lado, experimentaron caídas los títulos de Petrobras Argentina (-1,30 %), Mirgor (-1,27 %) y Celulosa Argentina (-0,96 %).

La cotización del dólar estadounidense fue de 15,90 pesos para la venta, el mismo valor que al cierre de ayer, lunes.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp