La Bolsa argentina sube un 7,19 % por Wall Street y la calma cambiaria

El índice Merval, el principal indicador de la Bolsa de Buenos Aires, cerró hoy con una subida del 7,19 %, hasta los 29.598,18 puntos, impulsada por la tendencia positiva de Wall Street y la calma en el mercado cambiario tras semanas de tensiones.

Las acciones argentinas "aprovecharon el respiro externo también para recomponerse del castigo reciente, mientras sigue desinflándose el dólar", explicó el economista Gustavo Ber, aunque recordó que "un rebote técnico no debe confundirse con un cambio de tendencia, la cual sigue siendo por el momento negativa".

Al cierre de la jornada, el Índice General de la Bolsa rebotó un 5,11 %, hasta las 1.344.686,31 unidades, mientras que el Merval 25 avanzó un 7,01 %, hasta los 32.596,05 puntos.

El volumen de negociación de acciones totalizó 839,3 millones de pesos (unos 22,32 millones de dólares), con un saldo de 65 valores al alza, 19 la baja y siete sin cambios en su cotización.

Entre las compañías más cotizadas, las mayores ganancias fueron para Grupo Financiero Galicia, con un 15,19 %, Transener, con un 13,58 % y Transportadora de Gas del Norte, con un 12,43 %, y ninguna terminó en números rojos.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense subió hoy un 0,27 % frente al peso argentino en el mercado de cambios de Buenos Aires, hasta una tasa de cambio de 35,80 pesos para la compra y 37,60 pesos para la venta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.