La banca de inversión ve al S&P 500 entre los 4.500 y los 5.100 puntos

Los grandes bancos de inversión publican sus primeros pronósticos sobre la evolución del mercado el próximo año. Cifras que luego ajustan a lo largo del ejercicio

Por ahora las apuestas positivas son mayoritarias. Manejan principalmente un escenario macro de aterrizaje suave, pero con diversos matices y remarcando que la Fed va a iniciar más pronto que tarde un nuevo ciclo de bajadas de tipos.

Hay quien sostiene que llegará a ser de hasta 250 puntos básicos de recorte a lo largo del ejercicio, aunque la mayoría del consenso está entre 75 y 150 puntos básicos de bajada.

Publicidad

En el gráfico vemos el nivel actual del S&P 500 con su evolución desde diciembre de 2021 y en distintas líneas de colores los niveles finales de cierre que esperan para 2024 los analistas de los bancos de inversión de Morgan Stanley, Barclays, Goldman Sachs, Société Générale, Bank of America, RBC, Deutsche Bank y BMO Capital Markets.

La primera observación es que la horquilla es muy amplia, ya que va desde los 4.500 hasta los 5.100 puntos.

En la banda baja y pronosticando un año lateral comparando los niveles actuales del S&P 500 tenemos a Morgan Stanley y Barclays, que esperan un cierre en los 4.500 puntos y son los más pesimistas en cuanto a su evolución.

Goldman Sachs tiene una previsión de cierre en los 4.700 puntos y le sigue Société Générale, con un poco más de subida hasta los 4.750 puntos.

Bank of America y RBC, los más optimistas

En el grupo de los más optimistas tenemos a Bank of America y a RBC, que fijan como proyección de cierre los 5.000 puntos, que supondrían máximos históricos para el índice.

Publicidad

Por último, los que proyectan una mayor revalorización hasta los 5.100 puntos son Deutsche Bank y BMO Capital Markets. De estos ha sido Deutsche Bank el que ha manejado una bajada de 250 puntos básicos por parte de la Fed para 2024.

Publicidad

A priori, el escenario que manejan es mayoritariamente positivo. Veremos si se cumple este sentimiento y que no se confirma la opinión contraria.

Por la parte de la renta fija a largo plazo, si se cumplen estas expectativas de bajadas de tipos de interés también puede ser un buen año.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de