La auditoría se recupera en 2015 y genera más 2.100 nuevos puestos de empleo

El sector de la auditoría comenzó a recuperarse en 2015, ejercicio en el que generó más de 2.100 nuevos puestos de trabajo y facturó 634 millones de euros, según el informe de 'Situación de la Auditoría en España 2015' del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (IAC).

En España hay un total de 20.657 auditores y 1.418 firmas de auditoría, y a lo largo de 2015, el sector de la auditoría realizó un total de 58.881 trabajos, inferior a un año antes.

Este descenso no ha impedido que la facturación se haya elevado hasta los 634 millones, gracias a que la de las sociedades subió el 1 %, y a pesar de que la de los auditores individuales bajó el 10 %.

El informe también destaca que el incremento de la facturación se ha dado por un mayor trabajo de los auditores, ya que la dedicación media por proyecto se ha elevado hasta las 176 horas, frente a las 161 horas del año anterior.

Y es que en el último ejercicio, la remuneración por hora ha descendido hasta los 61,11 euros, muy por debajo de los 66,61 euros de media en 2014.

El presidente del Instituto de Censores de Cuentas de España, Mario Alonso, destaca que la auditoría juega "un papel muy relevante" en el desarrollo económico porque aporta "calidad, rigor, transparencia, confianza y valor añadido" a la información financiera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.