La AREB considera que el apoyo de EEUU facilitará la venta de Vall Banc
La Agencia de Resolución de Entidades Bancarias (AREB) percibe un "claro efecto positivo" para iniciar las operaciones de Vall Banc[…]
La Agencia de Resolución de Entidades Bancarias (AREB) percibe un "claro efecto positivo" para iniciar las operaciones de Vall Banc y su posterior venta, después de que el departamento del Tesoro de EEUU revocara la propuesta de medidas sancionadoras a la entidad andorrana.
A través de un comunicado de prensa, han señalado que las principales contrapartidas internacionales les han transmitido que las referencias explícitas del Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) a Vall Banc "ratifican la buena percepción que la comunidad financiera ya tenía sobre la nueva entidad".
En este sentido, aseguran que también "han afirmado que este comunicado es un paso más en el fortalecimiento de la confianza del mercado financiero internacional en la plaza andorrana" y en el proceso de resolución de Banca Privada d'Andorra (BPA).
Concretamente, el pasado 19 de febrero el FinCEN hizo pública su decisión de no seguir considerando a BPA como una amenaza para el sistema financiero y avaló las medidas tomadas por las autoridades andorranas.
La AREB considera que la "contundencia" con la que el FinCEN avala en su nota las operaciones de Vall Banc, así como la transferencia de activos, pasivos y clientes legítimos de BPA, facilitará las últimas fases del proceso de puesta en marcha de la nueva entidad y su venta inmediata.
El plan de resolución de BPA, según ha recordado la Agencia Estatal de Reestructuración de Entidades Bancarias, ha de culminar "próximamente" con el traspaso de activos, pasivos y clientes aptos provenientes de BPA para dotar de operatividad a Vall Banc y su posterior venta.