La acción de Moderna sube a una montaña rusa

Las noticias sobre la eficacia de los próximos lanzamientos de vacunas de Moderna agitan sus títulos en bolsa

Transcripción del podcast

Si hay un valor que estos días se encuentra sometido a una fuerte presión en bolsa es el fabricante de vacunas Moderna. 

El socio de la farma española Laboratorios Rovi tiene previsto lanzar hasta seis vacunas diferentes en los próximos años y las noticias sobre los pasos que está dando provocan que su acción se suba a una montaña rusa. 

Este martes, la compañía comunicó que en un ensayo de última fase de su vacuna contra la gripe no cumplía los criterios de éxito inicial, lo que llevó a sus títulos a caer con fuerza durante la sesión, para cerrar con un recorte del 3 por ciento. 

Vacunas que salvarán a millones de personas

Este contratiempo frenó el entusiasmo que el fin de semana había desatado el director médico de Moderna, Paul Barton, cuando aseguró en una entrevista que gracias a la tecnología ARNm su compañía dispondrá de vacunas para todo tipo de enfermedades que salvarán la vida a millones de personas. 

En concreto anunció que las vacunas contra el cáncer y contra enfermedades cardiacas estarán preparadas para el año 2030. 

Moderna, que fue una de las grandes ganadoras de la pandemia, gracias a que fue de las primeras en desarrollar una vacuna eficaz contra el Covid, quiere aprovechar lo que su director médico califica como la “era dorada de las vacunas”. 

Pero su acción en bolsa sufre una extrema volatilidad porque se encuentra a merced de los avances de los ensayos clínicos. 

Publicidad

Los inversores confían en el valor

En septiembre de 2021 marcó máximos históricos en 449 dólares. Ahora cotiza sobre los 155 dólares, aunque desde la compañía se confía en repetir éxito si sus vacunas van cumpliendo los plazos previstos. 

Los inversores mantienen su confianza en el valor a pesar de los altibajos, ya que pierde un 3% en la última semana, pero gana un 5 por ciento en el mes.  

El 57,1 por ciento de los analistas que siguen a la compañía aconseja comprar sus títulos, por el 38,1 por ciento que prefiere mantener. Solo el 4,8 por ciento es partidario de vender. 

El precio objetivo que le conceden es de 207,65 dólares, por lo que a los precios actuales presenta un potencial de retorno del 33,8 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de