Moderna y Pfizer rentabilizan sus avances en el campo de las vacunas

Moderna se revaloriza más de un 9 por ciento en bolsa tras elevar la guía de ventas para 2022; mientras que Pfizer también sube después de afirmar que tendrá lista una vacuna para ómicron en marzo

Los dos laboratorios occidentales que han liderado el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 vuelven a servirse de este tema para mejorar sus perspectivas en bolsa.

En el caso de Moderna, la compañía biotecnológica estadounidense se revalorizaba este lunes más de un 9 por ciento en bolsa después de elevar su guía de ventas para 2022.

En concreto, la empresa anunció en un comunicado que espera alcanzar unas ventas de 22.000 millones.

Para ello, ya ha firmado pedidos de vacunas por valor de 18.500 millones de dólares para este año, así como opciones de venta por valor de otros 3.500 millones adicionales (entre las que se encuentran dosis de refuerzo y adaptaciones a las nuevas variantes del virus).

Las ventas de Moderna en 2021, superiores a lo previsto

Asimismo, Moderna informó en la misma nota de prensa de que ha cerrado el año con unas ventas por valor de 17.500 millones de dólares, ligeramente por encima de los 17.000 inicialmente estimados por los analistas que siguen a la compañía.

Las nuevas guías para 2022 suponen revisar al alza las anteriores previsiones, anunciadas en noviembre, en las que la compañía situaba la guía de ventas para 2022 entre los 17.000 y los 22.000 millones de euros.

Publicidad
Publicidad

Además de eso, Moderna también ha anunciado que está desarrollando una nueva vacuna contra la variante ómicron del Covid-19, que podría tener lista en unas semanas.

“Noticia positiva. La compañía apunta a que sus ventas alcanzarán en 2022 el tope del rango indicado hace dos meses”, valoraban en ese sentido los analistas de Bankinter.

Pfizer también ultima una vacuna contra ómicron

Además de Moderna, el laboratorio competidor Pfizer también anunció ayer buenas noticias, que a su vez le reportaron una subida en bolsa, aunque en este caso más leve, inferior al 2 por ciento.

En el caso de Pfizer, anunció que tendrá lista una versión de su vacuna que también sirva para la variante ómicron en el mes de marzo.

En concreto, Pfizer avanza de manera paralela en dos formulaciones, una híbrida que combina la vacuna tradicional con una específica para ómicron y una segunda, exclusivamente centrada en ómicron.

Publicidad

Pfizer pedirá en marzo aprobación de las autoridades sanitarias

Actualmente, la compañía está evaluando cuál de las dos opciones es la más adecuada de manera que la compañía pueda estar en condiciones de dar el siguiente durante el citado mes de marzo.

Entonces, Pfizer espera presentar el producto para su aprobación por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses.

De manera paralela, el laboratorio ya trabaja en su fabricación para poderlo distribuir en cuanto tenga la autorización regulatoria correspondiente.

Por otro lado, Pfizer también está ensayando nuevas formulaciones de la vacuna que incluyan dosis más elevadas y diferentes calendarios de vacunación para evaluar la eficacia en esos casos.

Publicidad

Por último, el consejero delegado de la empresa americana, Albert Bourla, aseveró en la conferencia en la que hizo estos anuncios que la empresa está invirtiendo mucho en la unidad de vacunas, a la que ve un futuro prometedor gracias al uso de la tecnología del ARN mensajero.

“Noticia positiva: tanto Pfizer como Moderna se muestran muy ágiles a la hora de dar plazos para introducir en el mercado nuevas variantes de sus vacunas. En el caso de Pfizer, estos comentarios se refuerzan con la disponibilidad de la capacidad de producción necesaria para poder producir las dosis necesarias para abastecer a los clientes”, apuntan los analistas de Bankinter al respecto.

En portada
Publicidad
Noticias de