Juan Antonio García, nuevo presidente Cámara Española Comercio R. Dominicana

El empresario Juan Antonio García Carnicer presidirá la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de República Dominicana durante el período 2017-2019 tras el acuerdo adoptado ayer por mayoría por la asamblea ordinaria de este organismo, según se informó hoy.

El nuevo presidente de esta institución, fundada en 1924, es licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por las Universidades San Pablo CEU y la Complutense de Madrid con maestría en Comercio Internacional por INTEC.

García Carnicer, que sustituye a Joaquín de Ramón Picazo, fue presidente de la Casa España en Santo Domingo en el período 2013-1015, pertenece a la Junta Directiva de la Cámara desde hace más de 15 años y es propietario de Almacenes La Paloma, empresa fundada hace más de 60 años.

La Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de República Dominicana, que preside de forma honoraria el embajador de España en Santo Domingo, Alejandro Abellán, está conformada actualmente por 400 empresas de diversos sectores.

Esta institución tiene como objetivo fomentar las relaciones comerciales entre ambos países, brindar asistencia técnica empresarial a la colonia española radicada en el país, integrada por unas 26.000 personas, y contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

En 2016, las exportaciones de España a República Dominicana ascendieron a 547 millones de euros, por lo que la cuota española en el mercado de importación dominicano superó así el 3% del total, según datos de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España.

Las exportaciones de República Dominicana a España sumaron 118 millones en 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.