Irache recibe decenas de reclamaciones de afectados por la compra del Popular

La Asociación de Consumidores Irache ha recibido en dos semanas a decenas de clientes del Banco Popular afectados por la[…]

La Asociación de Consumidores Irache ha recibido en dos semanas a decenas de clientes del Banco Popular afectados por la compra de esta entidad por parte de Banco Santander y prepara la defensa en los tribunales para las personas que han perdido el dinero invertido.

Algunos de ellos, que tienen cuentas corrientes o depósitos en la entidad absorbida, en principio no corren riesgo de perder sus ahorros y además tienen asegurados hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, explica Irache en un comunicado.

Las personas que tienen créditos o préstamos hipotecarios con el Popular "parece ser que mantendrán las mismas condiciones", ahora con el Santander, indica la asociación, que indica que son los accionistas, titulares de deuda subordinada o de bonos contingentes convertibles los que han perdido todo el dinero invertido "de la noche a la mañana".

Irache considera que es muy probable que los titulares de acciones tengan que reclamar ante los tribunales para intentar recuperar su dinero y desde la asociación ya se está trabajando para preparar la defensa de los afectados.

Publicidad

"Sin duda, los responsables de la entidad comprada tendrán que aclarar cómo pueden explicar a los accionistas que un banco con cuentas aprobadas y aparentemente solventes haya generado semejante pérdida", destaca Irache, que asegura que "determinar si la información facilitada era fiel a la realidad del banco o no puede ser clave para poder recuperar la inversión".

También se han dirigido a Irache personas que tenían hipotecas con cláusula suelo con el Banco Popular y otros que han querido reclamar los gastos hipotecarios con esta entidad, aunque la nueva situación "no parece que vaya a tener repercusión sobre estas cuestiones".

.

En portada

Noticias de