Inspirado aún por Draghi y el petróleo, el CAC-40 de París sube un 3,10 %

La subida del precio del petróleo y el optimismo inyectado la víspera por el gobernador del Banco Central Europeo, Mario[…]

La subida del precio del petróleo y el optimismo inyectado la víspera por el gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, siguieron hoy dando impulso a la Bolsa de París, cuyo selectivo CAC-40 ganó un 3,10 tras haber progresado la víspera un 1,97 %.

Los inversores intercambiaron títulos por valor de 4.897 millones de euros.

Junto con sus declaraciones sobre el apoyo a las finanzas de la zona euro que el BCE prepara para marzo, el parqué apreció la idea defendida por Draghi hoy mismo en Davos de que la salida de la crisis está más avanzada en Estados Unidos que en la zona euro y Japón.

Lejos del desplome de hace dos días (3,5 %), la sesión transcurrió confortablemente en zona verde y alcanzó su nivel más alto una hora antes del cierre, 4.371,65 puntos.

Publicidad

Gracias al optimismo reinante sobre los bancos centrales, no solo el europeo, y el precio del petróleo por encima de los 30 dólares, París logró cerrar su primera semana al alza en lo que va de año.

Las mayores progresiones fueron para el gigante de la distribución Carrefour (6,30 %), la cementera Lafarge (5,70 %), la inmobiliaria Klepierre (5,10 %) y el banco Société Générale (4,77 %).

Las tres únicas bajas del selectivo, que incluyeron con 0,31 % al fabricante de automóviles Peugeot, estuvieron encabezadas por el industrial Alstom (5,12 %).

El aumento del precio de materias primas no impidió que el gigante del acero Arcerlormittal, que ayer se alzó con la mayor nota del día (10,34 %), perdiese hoy un 1,58 %.

En portada

Noticias de