Ibex: Vencimiento a la carta

Estamos ante un vencimiento muy claramente alcista y que ni siquiera noticias tan inesperadas como el atentado en Niza pueden tumbar al selectivo español

ibex-subida--644x362

En mi último comentario nos hacíamos eco del interés de los tenedores de opciones de tener un vencimiento alcista. Sin embargo, el trabajo no era fácil. Se tenía que seguir un plan de trabajo conciso en su ejecución y que resumía de la siguiente manera:


Confirmar la ruptura del lunes, cerrando el martes encima de los 8.363 puntos.

Atacar y superar el nivel de los 8.425 puntos. Y posteriormente, camino libre hasta los 8.600 puntos con posibilidad de alcanzar los 8.800 puntos.


Esta era la lectura de la situación de las opciones el pasado martes y la continúa siendo en base al cierre de ayer.

De hecho, hemos visto una apertura bajista achacada al ataque terrorista en Niza de anoche, pero no dudo en que el interés de los tenedores de opciones por dejar el vencimiento lo más cerca posible de los 8.600 puntos hará por que se cierre el hueco de apertura.

Por lo tanto, estamos ante un vencimiento muy claramente alcista y que ni siquiera noticias tan inesperadas pueden tumbar al selectivo español. No obstante, recuerden que la verdadera fortaleza del mercado quedará demostrada tras el vencimiento la próxima semana.

A la vista de este gráfico queda patente también que los tenedores de opciones no difieren mucho de las claves técnicas que presenta el selectivo español. Por lo tanto, queda patente que la zona de los 8.600 puntos va a ser defendida fuertemente y sólo en caso que el IBEX 35 pueda hacerse con esta cota atacaremos los 8.800 puntos.

No obstante, recuerden que la próxima semana se volverán las cartas y comenzará una partida nueva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.