IBEX tendrá temporalmente 36 valores por cesión títulos filial Cie Automotive

El principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, estará compuesto temporalmente por 36 valores el 29 de junio por la entrega de acciones que Cie Automotive hará a sus socios de títulos de su filial Global Dominion Access.

De acuerdo con un aviso remitido hoy por el Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX, este órgano ha adoptado la "adopción de medidas especiales" con el "objeto de contribuir a la eficiente réplica" de este índice".

En concreto, este Comité ha indicado que ha decidido considerar como una disminución de la reserva por prima de emisión el acuerdo extraordinario de entrega a los accionistas de Cie Automotive de títulos representativo del 50 por ciento de Global Dominion Access.

Por ello, con efectos 29 de junio, y "para contribuir a la eficiente réplica del índice IBEX 35", el gestor de ese indicador bursátil "procederá a realizar un doble ajuste al cierre de la sesión del 28 de junio".

Así, incorporará al IBEX 50,85 millones de acciones de Global Dominion Access (DOM), que corresponden a los accionistas de Cie Automotive (CIE).

Al mismo tiempo, y de acuerdo a la relación de canje establecida para la entrega de los títulos de DOM (0,65709 acciones de Global Dominion Access por cada acción de CIE), el gestor del IBEX descontará del precio de cierre de Cie Automotive el valor de las acciones DOM entregadas.

De esta manera, para el cálculo del IBEX se tendrán en cuenta 77,4 millones de acciones de Cie Automotive y 50,85 millones de títulos de Global Dominion Access.

Por último, el 2 de julio, el gestor "procederá a realizar un ajuste al cierre de la sesión del 29 de junio, consistente en la exclusión del valor Global Dominion Access del índice IBEX 35", con lo que quedará de nuevo compuesto al terminar este mes por 35 valores. Cie Automotive ha bajado hoy en bolsa el 2,93 %, hasta 29,84 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.