Ibex: ¿Sabe por qué esta semana es muy importante?

ibex-puntos--644x362

Pasó el vencimiento del mes de julio sin pena ni gloria y el selectivo español acumula nueve sesiones metido en un rango de 150 puntos de amplitud del que pronto saldrá, muy pronto. Y lo más seguro es que lo haga de manera explosiva debido a la contención de los precios desde el pasado 11 de julio. Solo falta saber por qué lado va a escaparse de esa cárcel de 150 puntos. Y sí, lo confieso, no he podido reprimirme y he ido a echar un vistazo al cuadro de posiciones de opciones de cara al vencimiento de agosto y me he encontrado con una grata sorpresa: Vamos a romper por la parte de superior.

Así que el ataque a los 10.000 puntos es inminente. ¿Recuerdan aquel batallón de opciones en los 9.800 puntos? Pues eso es historia. Ahora se han retranqueado a los 10.000 y la barrera inferior ha subido a los 9.600 puntos. Por lo tanto, es una señal clarísima de que el momento de la explosión de la actual cañería a presión actual está muy próxima. Además, tenemos un gran aliado para que esto ocurra esta misma semana. De hecho, si no es hoy, no pasará de mañana. Y es que a partir de mañana se confiesan 27 valores del selectivo español. Va a ser muy difícil que el selectivo mantenga su cauce en 150 puntos en lo que resta de semana.

Otra cosa es lo que ocurra ahí arriba en los 10.000 puntos. Ahí sí que necesitaremos unos resultados empresariales que no defrauden y que generen la confianza suficiente como para que el dinero que se fue hace meses regrese y nos permita soñar con acercarnos a los 10.600 puntos de nuevo. Pero eso, lo veremos semana a semana.

Que los resultados acompañen, que Trump esté calladito y que efectivamente no perdamos los 9.600 puntos. Esto último es lo peor que podríamos ver...

En caso contrario, pronto estaremos luchando por los 10.000 puntos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.