Ibex: Pocas opciones por debajo de los 10.400 puntos

ibex diez mil puntos ok

La tensión política que se vive en Cataluña ha lastrado al Ibex 35, que trata de mantener el tipo ante la presión bajista que castiga en especial a los bancos, y sobre todo a los catalanes. 

Desde los máximos anuales registrados el 8 de mayo en los 11.200 puntos, el selectivo viene canalizando las caídas. "La parte alta de esta canalización bajista transcurre actualmente en 10.400 puntos, potenciando la resistencia en la zona desde mediados de septiembre", dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. Parece claro este nivel como puerta de entrada hacia los 11.000 puntos. Los mínimos de la semana pasada en 9.900 puntos constituyen el soporte inmediato del índice.

En Europa, Faus sugiere estar atentos a los bancos. El índice bancario europeo vuelve a saltar a la palestra por el punto ante el que se encuentra, que representa el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2009 así como la zona de resistencia delimitada desde el pasado mes de junio en los 141,25 puntos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.