Ibex 35: Esto no da para más

ibex

Como decíamos el pasado viernes, el selectivo tenía el objetivo de confirmar el cierre por encima del ahora soporte de los 10.610 puntos y así ocurrió. Sin embargo, parece que no pasamos el fin de semana por la gasolinera a rellenar el depósito porque el comienzo de esta semana, que por cierto acabará en vencimiento de opciones y futuros, está siendo muy flojo. Es como si se nos hubiese acabado la gasolina para seguir recuperando posiciones. Así que toca volver a aferrarse con uñas y dientes al soporte de los 10.610 puntos porque su pérdida en la sesión de hoy daría una lectura de gran debilidad.

Todo el mundo parece echarle la culpa a la fortaleza del euro, y es muy probable que así sea, pero realmente tiene efectos más preocupantes en mercados claramente exportadores como el alemán que en nosotros. Eso sí, lo que no ayuda en absoluto es ver que el DAX alemán está sufriendo y que nosotros ni si quiera podemos acercarnos a la siguiente resistencia, aunque sea para testearla, en los 10.765 puntos.



Así que lo mejor que podemos hacer es quedarnos luchando por no perder el soporte de los 10.610 puntos y confiar que los inversores en opciones tomen rápidamente el control de la situación para preparar un vencimiento sin grandes sobresaltos a la vista de la disposición actual de sus posiciones. En el vídeo que apoya este comentario podrá ver con detalle cómo los inversores en opciones están colocados estratégicamente entre los 10.700 puntos por la parte superior y los 10.400/10.500 por la parte inferior. Esto me hace pensar que el vencimiento está escrito y parece que va a ser muy aburrido a no ser que podamos ver cotizaciones del futuro del selectivo español por encima de los 10.720 puntos, nivel suficiente como para poner nerviosos a los vendedores de esas casi 7.200 opciones de compra y obligarles a tener que cubrirse con la compra de futuros.


Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.