HSBC creará sistema de seguridad de reconocimiento de voz y táctil en R.Unido
El banco HSBC pondrá en marcha un sistema de seguridad que se basará en el reconocimiento de las voces y[…]
El banco HSBC pondrá en marcha un sistema de seguridad que se basará en el reconocimiento de las voces y de las huellas dactilares del usuario para sus clientes en el Reino Unido, informó hoy la entidad.
El banco indicó que sus clientes de banca online ya no tendrán que memorizar sus contraseñas secretas ni recordar números para acceder a sus cuentas bancarias por internet, mediante la nueva iniciativa, que supone un gran paso hacia la banca biométrica.
También el Barclays ha introducido ya un software de reconocimiento de voces, pero solo se encuentra disponible para ciertos clientes corporativos.
El HSBC indicó hoy que ofrecerá ese nuevo servicio a quince millones de clientes.
En las próximas semanas, la entidad ofertará el sistema de reconocimiento de voz y huellas dactilares a sus clientes de First Direct -una división telefónica y online de banca minorista que tiene la entidad en el Reino Unido- y lo hará a los del HSBC el próximo verano.
La responsable de banca minorista y gestión de riqueza del HSBC UK, Francesca McDonagh, describió este cambio como el "mayor lanzamiento planeado de tecnología de seguridad de voz biométrica en el Reino Unido".
"El lanzamiento de los ID de voz y tacto posibilita que a los clientes les sea todavía más rápido y fácil acceder a sus cuentas bancarias, empleando la manera más segura de tecnología de contraseñas: el cuerpo", señaló McDonagh.
Los sistemas de contraseñas táctiles ya se encuentran disponibles en todos los dispositivos de Apple tanto para el HSBC como para First Direct.
Para acceder a esas tecnologías, los clientes del banco tendrán que descargar una aplicación y seguir las instrucciones.