Grecia coloca Letras del Tesoro a 6 meses a un inalterado 2,97 %

Grecia colocó hoy 812,5 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses a un tipo del 2,97 %, el mismo nivel que en la subasta anterior de hace un mes.

Según informó la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA), la demanda fue de 813 millones de euros, lo que superó en 1,30 veces los 625 millones de la oferta inicial.

En la anterior subasta, el pasado 5 de enero, la demanda también había sido 1,30 veces superior a la oferta inicial de 1.250 millones de euros y se colocaron 1.625 millones de euros.

Grecia tiene un techo de subasta de Letras de 15.000 millones de euros, que se alcanzaron en 2014, por lo que tan solo puede colocar en el mercado títulos por la misma cantidad de las que vencen.

El tipo de interés de Letras a seis meses permanece desde marzo del año pasado en el 2,97 %, como también continúa igual la demanda, que supera desde entonces en 1,30 veces a la cantidad ofertada, debido a la ausencia de interés por parte de inversores extranjeros por las Letras griegas.

El bono griego a diez años cotizaba hoy a las 11:30 GMT en el mercado secundario al 9,54 %, y la prima de riesgo se situaba en los 924 puntos básicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.