Generali confirma objetivos financieros y saldrá de mercados menos rentables
La aseguradora italiana Generali confirmó hoy en Londres los objetivos financieros a medio plazo que se fijó en 2015 y[…]
La aseguradora italiana Generali confirmó hoy en Londres los objetivos financieros a medio plazo que se fijó en 2015 y anunció que saldrá de algunos mercados con el propósito de generar unos ingresos de mil millones de euros en efectivo.
En la estrategia de la entidad se mantiene el objetivo de incrementar su flujo de caja libre acumulado por encima de los 7.000 millones de euros hasta 2018, con unos dividendos acumulados de 5.000 millones de euros y una rentabilidad financiera media del 13 %.
La salida de mercados con menor rentabilidad es otro de los objetivos del grupo, que hoy celebra en Londres su Día del Inversor y en el que sus principales responsables explicarán en detalle la estrategia del grupo asegurador.
Generali precisó que la "optimización" de su presencia geográfica pretende conseguir que el grupo se centre en donde es "técnicamente fuerte, eficaz y rentable o donde puede crear esas condiciones en el medio y largo plazo", según un comunicado.
"Al mismo tiempo, saldrá de los mercados menos rentables con el fin de incrementar la eficacia operativa, la distribución de capital y reducir riesgos", continúa la nota.
El proceso de salida de algunos mercados que comenzó con el abandono del grupo asegurador de sus actividades en Guatemala y Liechtenstein "continuará y se espera que genere al menos mil millones de euros en efectivo", explicó Generali.
Además el proceso de "reestructuración, integración y simplificación" que el grupo lanzará en lo que denomina "mercados maduros" le proporcionará la posibilidad de reducir costes por otros 200 millones de euros.
La confirmación de los objetivos financieros del grupo asegurador italiano se produce a pesar, según la nota de prensa, "del deterioro del entorno macroeconómico durante los últimos dieciocho meses y un alto grado de incertidumbre en las perspectivas de los mercados financieros de futuros".
El director ejecutivo de Generali, Philippe Donnet, comentó en la nota sobre los objetivos a medio plazo confirmados hoy que el grupo es "financieramente sólido" y que el objetivo es "liderar en los mercados que elegimos, no medidos por su tamaño sino por su rentabilidad".