El depósito español a seis meses con el que se puede obtener un 2,26% de rentabilidad
MiraltaBank ofrece con Raisin unas rentabilidades atractivas para su depósito semestral, por encima de su vehículo a un año
El ciclo de bajadas de tipos de interés que inauguró el Banco Central Europeo (BCE) hace más de un año también ha supuesto una caída paulatina de las rentabilidades que ofrecen las entidades bancarias por sus vehículos de ahorro (cuentas bancarias y depósitos).
A pesar de esto, MiraltaBank en conjunto con Raisin sigue ofreciendo uno de los mejores rendimientos del mercado español con su depósito a seis meses, por el que un inversor puede obtener un 2,26% de TAE (Tasa Anual Equivalente).
El importe mínimo para hacer un depósito es de 15.000 euros, mientras que tiene un límite máximo de 100.000 euros. Para contratar este producto todo el proceso se realiza de manera online y no conlleva ningún coste.
Cómo ganar hasta 600 euros
En medio año, el cliente puede obtener 340 euros brutos, si invierte 30.000 euros. En el caso de aportar 50.000 euros, los rendimientos se acercarían a los 600 euros en un semestre.
La firma madrileña ofrece también otros depósitos de mayor duración, aunque sus rentabilidades son menos atractivas. En el caso del depósito a un año, la entidad da un 2% de TAE a sus clientes.
Con esta rentabilidad, un cliente puede alcanzar los 600 euros de ganancia si hace un depósito de 30.000 euros en un plazo de 12 meses.
Este depósito es de renovación automática. Para la renovación, se aplicará el tipo de interés que en la fecha de vencimiento correspondiente se esté aplicando para los depósitos de igual cuantía y plazo. Por otro lado, este vehículo no permite cancelaciones anticipadas.
El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España cubre hasta 100.000 euros por depositante, como en el resto de este tipo de inversión.
El depósito que ofrece un 2,57%
Raisin también tiene disponible otra oferta a seis meses más alto, pero con Fjord Bank. El banco lituano ofrece un depósito del 2,57% por su vehículo a seis meses.
El importe inicial es de 1.000 euros, mientras la inversión más alta que podría ingresar un cliente es de 95.000 euros.
Al ser una entidad con sede fiscal en Lituania, la FGD de dicho país es la que garantiza esta inversión, de los cuales están protegidos hasta 100.000 euros por cliente y por banco.