Gamesa: Avisos de debilidad técnica

Siemens-Gamesa se mantiene en el rango de consolidación

Las acciones de Gamesa llevan una revalorización en lo que llevamos de año del 13% pero en las últimas sesiones el valor ya ha comenzado a dar señales técnicas peligrosas que deberán ser confirmadas. 

Es cierto, como comenta Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, que desde noviembre desarrolla su tendencia alcista fielmente por encima de la directriz. La cuestión es que, a corto plazo, "la llegada a los máximos del año pasado en 22,1 euros plantean tímidas dudas en el precio, que se han traducido en una peligrosa desestructuración en los indicadores técnicos". 

En este contexto, Faus opina que la pérdida del soporte en 21,28 euros (por debajo de la directriz alcista antes citada) debilita la estructura de corto plazo y abre caídas hacia cotas de 20 euros. Su recomendación es vender por debajo de 21,28 euros. 

En cuanto al flujo de noticias sobre la empresa, ayer se supo que el consejo de administración de Gamesa ha nombrado presidenta de la sociedad a Rosa María García, tras fusionarse la compañía con el negocio eólico de Siemens. Además del nombramiento de García, que también es presidenta de Siemens España, el consejo de administración ha reorganizado la cúpula directiva para la nueva Siemens Gamesa. 

Así, el actual consejero delegado de Gamesa, Ignacio Martín San Vicente, ha manifestado al consejo de la compañía su voluntad de abandonar el cargo, aunque permanecerá en él hasta que se nombre un sucesor y con la idea de facilitar todo el proceso de transición. Tras la fusión con el negocio eólico de Siemens, Andrew Hall ha sido designado para asumir la dirección general financiera de Gamesa. Por su parte, Xabier Etxeberría ha sido nombrado director general del negocio 'onshore', mientras que Markus Tacke asume la dirección general del negocio 'offshore'. Igualmente, se ha confirmado el nuevo nombre de la firma fusionada, que será Siemens Gamesa Renewable Energy

Fuente: Renta 4 Banco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.