Francisco González compra un millón de acciones de BBVA tras su marcha

El expresidente de BBVA Francisco González ha adquirido un millón de acciones del banco tras abandonar su cargo de máximo ejecutivo en la entidad financiera, por las que habría pagado cerca de 4,63 millones de euros.

Según han informado hoy a Efe fuentes del banco, el expresidente adquirió los títulos de BBVA los días 28 y 31 de diciembre, que sumados a los que ya tenía hacen un total de 5,46 millones de acciones del banco.

Esa participación, teniendo en cuenta la cotización actual de BBVA, está valorada en unos 25,8 millones de euros.

La compra de acciones de Francisco González tras su salida de BBVA se interpreta como una muestra de confianza del exbanquero en el futuro de la entidad, ahora presidida por Carlos Torres Vila, el que fuera su mano derecha y consejero delegado hasta finales de 2018.

Este último puesto ha pasado a ser ocupado por el turco Onur Genç, con la singularidad de que reportará directamente al consejo de administración y no al presidente, como su antecesor, lo que supone un modelo de gestión menos presidencialista, al que el BCE ya dio el visto bueno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.