Fráncfort sube un 1,98 % por las alzas del crudo y la depreciación del euro

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió hoy por el notable incremento de los precios del petróleo y la[…]

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió hoy por el notable incremento de los precios del petróleo y la depreciación del euro, según operadores.

El DAX 30 ganó hoy un 1,98 %, hasta 9.573,59 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de unos 2.800 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort ha llegado a perder en algunos momentos hasta un 24 %, desde los máximos de noviembre del año pasado, pero desde mediados de febrero se recupera.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 0,82 %, hasta 1.625,82 puntos.

Publicidad

No obstante, las cotizaciones bursátiles podrían volver a caer si cifras económicas negativas llevan a los inversores a perder de nuevo la frágil confianza, según expertos en mercados.

El euro bajó hasta 1,10 dólares, depreciación que contribuyó a las alzas en bolsa de las empresas exportadoras.

La compañía de suministro energético RWE subió un 5,6 %, hasta 10,88 euros, y E.on ganó un 5,3 %, hasta 8,94 euros, por informaciones de que los riesgos financieros del abandono de la energía nuclear serán limitados y en ellos participará el contribuyente alemán.

El grupo industrial ThyssenKrupp subió un 4,8 %, hasta 15,56 euros, por el notable aumento de los precios del mineral del hierro de casi un 30 % desde diciembre.

En portada

Noticias de