Fráncfort sube tras unos datos de China mejores de lo previsto
Las bolsas de Fráncfort subieron tras la publicación de unos datos económicos de China mejores de lo previsto, que tranquilizaron[…]
Las bolsas de Fráncfort subieron tras la publicación de unos datos económicos de China mejores de lo previsto, que tranquilizaron los nervios entre los inversores.
El DAX 30 subió hoy un 1,50 %, hasta 9.664,21 puntos, y el índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 3,54 %, hasta 1.647,56 puntos.
El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de China continuó su ralentización en 2015 hasta quedar en un 6,9 %, su menor aumento en 25 años.
Estos datos no confirmaron el temor a un aterrizaje severo de la economía china, según el analista de CMC Markets Jochen Stanzl.
Asimismo la estabilización del precio del petróleo impulsó el ánimo comprador en Fráncfort.
La compañía de suministro energético RWE ganó un 8,7 %, hasta 11,86 euros, y su competidor E.on subió un 7,6 %, hasta 8,83 euros, por lo que se recuperan tras haber sufrido fuertes pérdidas el año pasado.
Asimismo el banco de inversión JPMorgan hizo comentarios positivos sobre las perspectivas de los títulos de abastecedores de energía.
El banco francés Société Générale recomendó la compra de acciones de E.on.
Los operadores también dijeron que fueron positiavs las declaraciones del ministro de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, sobre el cierre de las centrales eléctricas de carbón en un congreso de energía celebrado en Berlín.
La presidenta del Estado federado de Renania del Norte Westfalia, Hannelore Kraft, tampoco ve la necesidad de una salida rápida de este tipo de generación de electricidad.