Fráncfort sube por la mejora de la confianza empresarial y pese al euro

El selectivo de Fráncfort subió hoy de nuevo impulsado por la mejora de la confianza empresarial en Alemania, hasta un[…]

El selectivo de Fráncfort subió hoy de nuevo impulsado por la mejora de la confianza empresarial en Alemania, hasta un máximo histórico, la subida del precio del petróleo y pese a que el euro se disparó por encima de los 1,19 dólares.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida de un 0,39 %, hasta 13.059,84 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 2.922 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort concluye la semana con una subida de medio punto porcentual.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una caída del 0,09 %, hasta 2.571,05 puntos.

La confianza empresarial subió en noviembre en Alemania a un nuevo récord, aunque el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) dijo que el 90 % de las respuestas fueron recopiladas antes del fracaso de las negociaciones para formar una coalición de gobierno entre cristianodemócratas, liberales y verdes en el país.

El grupo químico BASF ganó un 2,9 %, hasta 95,10 euros, después de informar de que estudia fusionar Wintershall con DEA.

El fabricante de neumáticos Continental subió un 1,3 %, hasta 216,90 euros, y Volkswagen lo hizo un 1 %, hasta 169,45 euros.

El fabricante de tecnología sanitaria Fresenius perdió un 1,1 %, hasta 60,76 euros, y la compañía productora de artículos deportivos Adidas cedió un 1 %, hasta 180 euros.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de