Fráncfort recupera posiciones

Fráncfort recuperó hoy posiciones, impulsado por la distensión en la tensión entre EEUU y Corea del Norte, por la depreciación del euro y la tendencia alcista de Wall Street.

Al cierre el DAX 30 terminó hoy con una subida del 1,25 %, hasta 12.165,12 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.808 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una subida del 1,73 %, hasta 2.256,87 puntos.

Commerzbank, segundo banco de Alemania, subió un 3,4 %, hasta 11,12 euros, y Deutsche Bank, primer banco de Alemania, recuperó un 3,1 %, hasta 14,66 euros, tras haber caído con fuerza la semana pasada.

ThyssenKrupp ganó un 2,1 %, hasta 26,25 euros, tras el acuerdo con Tata sobre el pago de pensiones en el Reino Unido, que fue valorado por los analistas de Deutsche Bank, que recomendaron la compra de las acciones del grupo alemán y establecieron la cotización objetivo en 30 euros.

La compañía de suministro energético RWE ganó un 2 %, hasta 19,21 euros, tras presentar los resultados del primer semestre y mostrarse optimista para el 2017 al prever un beneficio en la parte más alta del rango pronosticado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.