Fráncfort rebota un 3,4 % porque se reduce la posibilidad de un "brexit"

La bolsa de Fráncfort, al igual que el resto de plazas europeas, rebotó hoy con fuerza porque parece que se ha reducido la posibilidad de que el Reino Unido vote salir de la Unión Europea (UE), según los resultados de las últimas encuestas.

El DAX 30 subió un 3,43 %, hasta 9.962,02 puntos en una jornada con un volumen de negocios de unos 3.230 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con avance del 2,7 %, hasta 1.618,46 puntos.

"Ahora ningún inversor quiere perderse el rally alcista, en caso de que los británicos decidan quedarse el jueves en la UE", comenta un experto de CMC Markets.

Deutsche Bank subió un 5,9 %, hasta 14,48 euros, y Commerzbank avanzó un 2,7 %, hasta 6,71 euros.

En Europa los títulos financieros fueron los que más rebotaron tras la caída de las posibilidades de un "brexit" ya que por el temor a una salida habían caído mucho anteriormente.

Las acciones preferentes de Volkswagen ganaron un 5 %, hasta 124,75 euros, por comentarios positivos del analista de JPMorgan Jose Asumendi, que prevé que a lo largo del año se vayan solucionando todos los problemas en EEUU y Europa relacionados con la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel, y recomendó comprar acciones.

No tuvo repercusión en la cotización que la Fiscalía de Braunschweig (norte de Alemania) investigue al antiguo presidente del fabricante automovilístico alemán Volkswagen Martin Winterkorn por sospecha de manipulación del mercado en el trucaje de las emisiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.