Fráncfort rebota por las subidas moderadas de los tipos de interés en EEUU

El selectivo de Fráncfort rebotó hoy, al igual que Wall Street y otros mercados de valores, después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dijera ante el Congreso que los tipos de interés subirán de forma gradual y que comenzará este año a reducir el balance.

Al cierre el DAX 30 ganó hoy un 1,52 %, hasta 12.626,58 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.769 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró también con una subida del 1,72 %, hasta 2.275,18 puntos.

Yellen también dijo en su comparecencia que las tasas de interés no subirán a los niveles de ciclos anteriores.

Para los inversores en renta variable estas declaraciones son todavía imprecisas porque no dio señales de cuándo se producirá el próximo aumento de los tipos de interés.

Los analistas de UniCredit prevén que la Fed subirá los tipos de interés de nuevo en septiembre y que comenzará a reducir su balance de 4,5 billones de dólares en diciembre.

La Fed incrementó en junio, por segunda vez este año, sus tasas de interés hasta el rango de entre el 1 y el 1,25 %.

El fabricante de semiconductores Infineon subió un 2,9 %, hasta 19,26 euros.

La compañía de suministro energético E.on avanzó un 2,7 %, hasta 8,58 euros, y RWE ganó un 2,5 %, hasta 17,98 euros.

Comerzbank, segundo banco de Alemania, perdió un 1,6 %, hasta 10,97 euros, y Deutsche Bank, primero, cedió un 0,9 %, hasta 16,44 euros.

Las cadenas de televisión ProSiebenSat.1 perdieron un 0,4 %, hasta 33,88 euros, tras comentarios negativos de analistas. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.