Fráncfort cierra la semana en positivo tras reducirse el temor al "brexit"

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy la semana en positivo tras reducirse el temor a que el Reino Unido vote salir de la UE.

El DAX 30 subió un 0,85 %, hasta 9.631,36 puntos en una jornada con un volumen de negocios de unos 5.197 millones de euros, cantidad más elevada de lo habitual porque se produjo el vencimiento trimestral de opciones y futuros, conocido como cuádruple hora bruja.

Pero a lo largo de la semana el selectivo de Fráncfort ha acumulado una pérdida del 2 %.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con avance del 1 %, hasta 1.575,47 puntos.

Los inversores se mostraron más optimistas en vista de que se ha suspendido la campaña del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE tras el asesinato de la diputada laborista Jo Cox.

Deutsche Bank subió un 5,2 %, hasta 13,68 euros, y Commerzbank avanzó un 4,4 %, hasta 6,53 euros.

Las acciones preferentes de Volkswagen ganaron un 1 % días antes de celebrar la junta general de accionistas y después de publicar las cifras de ventas de mayo, que han frenado la tendencia bajista.

El grupo tecnológico e industrial Siemens subió un 1,5 %, hasta 92,29 euros, tras anunciar la fusión del fabricante de aerogeneradores español Gamesa y la división eólica del grupo alemán.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.