Fráncfort cierra en tablas por recogida de beneficios

Fráncfort cerró hoy de nuevo en tablas, por la recogida de beneficios ante el largo fin de semana, en una[…]

Fráncfort cerró hoy de nuevo en tablas, por la recogida de beneficios ante el largo fin de semana, en una jornada en la que se apreció el euro y EEUU publicó sus cifras de crecimiento, según operadores.

Al cierre el DAX 30 perdió 0,05 %, hasta 12.438,01 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 4.240 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort acumuló esta semana una ganancia del 3 %, por las alzas el lunes tras la victoria del centrista Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, y en abril del 1 %.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 0,42 %, hasta 2.093,23 puntos.

La economía estadounidense avanzó a un ritmo anual del 0,7 %, el más lento en tres años, en el primer trimestre de 2017.

Estas cifras y las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, a Corea del Norte llevaron a muchos inversores a optar por la cautela.

El euro subió hoy después de publicarse que la inflación en la zona del euro subió cuatro décimas en abril hasta el 1,9 %, porque este año se celebró tarde la Pascua.

También publicaron resultados algunas empresas como el fabricante de gases industriales Linde, que subió un 2,3 %, hasta 164,95 euros.

Publicidad
Publicidad

El grupo químico y farmacéutico Bayer, que celebró la junta general de accionistas, ganó un 0,8 %, hasta 113,60 euros.

El fabricante de ruedas Continental avanzó un 0,4 %, hasta 205,50 tras presentar unas cifras de facturación que superaron las expectativas.

En portada

Noticias de