Fráncfort cae tras la bajada de los precios del petróleo

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort volvió a caer, después de dos jornadas consecutivas al alza, tras la bajada[…]

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort volvió a caer, después de dos jornadas consecutivas al alza, tras la bajada de los precios del petróleo, según operadores.

El DAX 30 bajó hoy un 0,78 %, hasta 9.135,11 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de unos 3.089 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un retroceso del 1,11 %, hasta 1.544,72 puntos.

Los Gobiernos de Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar acordaron hoy congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero, en un intento de frenar la continuada y profunda caída del precio del crudo.

Publicidad

Los inversores habían apostado por un recorte de la producción, pero los productores acordaron congelarla, por lo que los precios del petróleo volvieron a caer.

La reacción del mercado de valores no es una sorpresa, a muchas empresas del sector petrolero les llega el agua hasta el cuello en un sector en el que los bancos compraron acciones los años pasados, dijo el experto de la empresas de servicios de análisis financieros DailyFX Jens Klatt.

Además se considera que el precio del petróleo es un indicador coyuntural.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en febrero con fuerza, por segundo mes consecutivo, por la ralentización económica global y la caída de los precios del petróleo.

La cementera HeidelbergCement perdió un 3,4 %, hasta 64 euros, después de presentar las cifras preliminares del balance de 2015 y de haber ganado el lunes un 5,2 % en bolsa.

La compañía de suministro energético E.on cedió un 3,6 %, hasta 8,83 euros, y el grupo industrial ThyssenKrupp perdió un 3,1 %, hasta 13,57 euros.

En portada

Noticias de