Fráncfort cae notablemente por la bajada de los precios del petróleo

Un día más la caída de los precios del petróleo lastró a la renta variable de Fráncfort, donde algunos resultados de empresas intensificaron las ventas.

El selectivo de Fráncfort, el DAX 30, perdió hoy un 1,81 %, hasta 9.581,04 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.541 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un retroceso del 1,25 %, hasta 1.677,20 puntos.

La preocupación por la coyuntura global y la apreciación del euro también lastraron a la bolsa de Fráncfort, según operadores.

El fabricante de semiconductores Infineon cayó un 5,7 %, hasta 11,73 euros, después de presentar unos resultados buenos del primer trimestre de su actual año fiscal pero unas perspectivas débiles para el segundo.

El productor de fertilizantes K S cedió un 5,3 %, hasta 18,42 euros, por especulaciones de una salida del DAX 30.

El grupo industrial ThyssenKrupp perdió un 6 %, hasta 13,35 euros, por la preocupación por la coyuntura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.