Fráncfort apenas se mueve

El selectivo de Fráncfort apenas se movió hoy tras el fuerte rebote del miércoles por las señales tranquilizadoras de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Al cierre el DAX 30 ganó hoy un 0,12 %, hasta 12.641,33 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.498 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró también con una subida del 0,53 %, hasta 2.287,22 puntos.

Yellen dijo el miércoles ante el Congreso que los tipos de interés subirán de forma gradual y que comenzará este año a reducir el balance y el jueves reiteró el mensaje ante el Senado.

La Fed vigila atentamente la inflación y reducirá el balance de forma lenta y gradual, aseguró hoy Yellen.

Commerzbank, segundo banco de Alemania, subió un 2,7 %, hasta 11,26 euros, tras acordar con los representantes de los trabajadores las condiciones para reducir empleos.

La aerolínea Lufthansa ganó un 1,6 %, hasta 20,96 euros, y el fabricante de artículos deportivos Adidas avanzó un 1 %, hasta 180,40 euros.

El grupo industrial y tecnológico Siemens perdió un 1,9 %, hasta 120,50 euros.

El fabricante automovilístico Daimler cedió un 0,5 %, hasta 65,15 euros, porque se sospecha que manipuló las emisiones de más un millón de vehículos con motor diesel durante casi diez años. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.