Fitch mejora la solvencia de Kutxabank a BBB , un aprobado alto

La agencia internacional de calificación Fitch ha mejorado el rating a largo plazo de Kutxabank a BBB , que indica una calidad aceptable o un aprobado alto, y ha situado la calificación del grupo financiero vasco entre las más altas del sistema financiero español.

En su informe, la agencia de calificación también ha elevado el rating de viabilidad del banco vasco de BBB a BBB y el rating a corto plazo de F3 a F2, informa Kutxabank en un comunicado.

En su informe, Fitch destaca como aspectos favorables de Kutxabank su "gran capacidad de absorción de pérdidas, la mejora de los indicadores de calidad de los activos, y la buena posición de liquidez" que mantiene el Grupo bancario vasco.

Igualmente, valora la reducción de su posición en la cartera de participadas que considera actualmente más adecuada a su nivel de capital, precisa la nota.

Kutxabank "mantiene una robusta posición de solvencia, con un ratio CTE1 fully loaded del 14,8% al cierre de diciembre y un ratio de apalancamiento fully loaded del 8,0% lo que le sitúa por encima de la mayoría de sus comparables", precisa la entidad financiera vasca.

El Grupo Kutxabank ha valora esta mejora de calificación de Fitch, ya que "muestra la imagen favorable que tienen de la entidad los mercados financieros y las agencias de rating internacionales, y que, en el caso de Fitch, la sitúan como una de las pocas entidades con un rating similar al del Reino de España, que también es de BBB ".

La entidad financiera vasca también destaca que esta evolución positiva en las calificaciones de Fitch se une a la revisión de las valoraciones emitidas por las agencias Standard & Poor's y Moody's en febrero y marzo pasado, que elevaron de estable a positiva la perspectiva de rating de Kutxabank.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.