Fitch mantiene la perspectiva positiva del Popular que sigue en bono basura

La agencia Fitch ha mantenido hoy la perspectiva positiva del Banco Popular, cuya calificación de su deuda sigue varios escalones por debajo del bono basura, con "BB-".

Fitch ha publicado esta decisión después de que el Banco Popular anunciara el pasado jueves una ampliación de capital por un importe de 2.500 millones, una operación con la que prevé fortalecer su balance, rentabilidad, solvencia y la calidad de sus activos, ya que se ha marcado como objetivo una desinversión en activos improductivos de 15.000 millones de euros entre 2016 y 2018.

Precisamente, en este sentido, Fitch ha explicado que la calificación de la deuda del Popular sigue siendo limitada por "su gran stock de activos problemáticos".

No obstante, la agencia ha explicado que mantiene la perspectiva positiva como reflejo del potencial de subida que puede tener la calificación del banco en uno o dos años, "o posiblemente antes", si Popular avanza en una reducción "sustancial" de los activos problemáticos en 2016 y años después, y logra los ambiciosos objetivos que se ha marcado de forma convincente.

Por el contrario, cualquier contratiempo en la mejora de la calidad de los activos o el capital podría poner bajo presión la calificación de la deuda del Popular según ha advertido la agencia, que no obstante, ve potencial en el banco para acelerar la reducción de estos activos, una vez que concluya su ampliación de capital.

Un hecho que proporcionará al banco un mayor margen de maniobra para absorber problemas inesperados, ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.