Firmas catalanas suben más de 2% por declaración y aplazamiento independencia

Las empresas "catalanas" subían en Bolsa poco después de la apertura alrededor del 2 % de media por la rebaja de la tensión política después de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, declarara la independencia de este territorio y la suspendiera a continuación en busca de diálogo.

Así, de las compañías integrantes del principal índice bursátil nacional, el IBEX 35, Inmobiliaria Colonial lideraba las ganancias pasadas las 9.15 con un alza del 2,6 %, mientras que Caixabank repuntaba el 2,55 %; BBVA, el 2,39 %, y Banco Sabadell, el 2,34 %.

Grifols ganaba el 2,05 %; Cellnex, el 1,42 %; Gas Natural, el 1,33 %, y Abertis, el 0,12 %.

En cuanto a las compañías del mercado continuo Dogi se revalorizaba cerca del 10 %, la segunda mayor subida de este mercado, en tanto que Oryzon ganaba el 3,74 %, y Ercros, el 2,8 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.