Fianza de 1,3 millones a un exagente de bolsa por manipular el euríbor

Un tribunal británico impuso hoy una fianza de un millón de libras (1,3 millones de euros) a un exagente de bolsa del Deutsche Bank por la supuesta manipulación del índice europeo de oferta interbancaria, euríbor.

Christian Bittar, de 44 años, compareció junto a otros cinco de los once acusados en el caso ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, acompañado por su abogado Alex Cameron, hermano del primer ministro británico, David Cameron.

En total, seis antiguos trabajadores de Deutsche Bank, cuatro de Barclays y uno de Société Générale están imputados a raíz de la investigación sobre un presunto fraude del euríbor que se habría cometido entre 2005 y 2009.

La Oficina contra el Fraude británica (SFO, en inglés) adelantó en noviembre que sus investigaciones podrían derivar en nuevas imputaciones en el futuro.

Philippe Moryousseff, de 47 años y residente en Singapur, y Carlo Palombo, de 37 y con domicilio California (Estados Unidos), tendrán que pagar una fianza de 150.000 libras (200.000 euros).

Achim Kraemer, alemán de 51 años, afronta un pago de 100.000 libras para quedar en libertad, y Sisse Bohart, de 38, residente en Dinamarca, abonará 50.000 libras (66.500 euros).

A Colin Bermingham, británico de 59 años, el juez le ha retirado el pasaporte y tendrá que presentarse semanalmente en una comisaría de policía.

En la primera jornada de juicio, los acusados que estuvieron presentes confirmaron sus datos personales ante los magistrados y escucharon las condiciones impuestas en sus fianzas.

En agosto, el operador de bolsa Tom Hayes fue condenado por la Corte de la Corona de Southwark a 14 años de cárcel por una manipulación similar del índice interbancario líbor, una pena que fue reducida más tarde a 11 años de prisión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.