La Fed apunta a tres recortes de tipos en 2024

La Fed deja los tipos sin cambios en su reunión de política monetaria y se encamina hacia recortes el próximo año

La Fed mantuvo las tasas de interés estables al término de su reunión de política monetaria y dio su señal más clara hasta el momento de que su agresiva campaña de alzas ha terminado, pronosticando una serie de recortes el próximo año. 

Los miembros del banco central estadounidense decidieron por unanimidad dejar el rango objetivo para la tasa de referencia de los fondos federales entre el 5,25 por ciento y el 5,5 por ciento, el más alto desde 2001. Los formuladores de políticas monetarias no previeron más aumentos de las tasas de interés en sus proyecciones por primera vez desde marzo de 2021.

Publicidad

Al contrario, el siguiente paso que darán será el de recortar los tipos de interés en 2024. La proyección media es de tres recortes del precio del dinero el próximo año. 

Las acciones subieron y los rendimientos de los bonos cayeron después de que la Fed señalara mayores posibilidades de recortes de las tasas de interés el próximo año.

El S&P 500 amplió sus ganancias. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años cayeron19 puntos básicos hasta el 4,5 por ciento. El dólar también se apuntó retrocesos.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de