FCC sube un 6,8 % en bolsa ante rumores de una opa por parte de Slim

Las acciones de FCC se han disparado hoy un 6,83 % en bolsa, la quinta mayor subida del Ibex 35, ante los rumores que apuntan a una posible oferta pública de adquisición (opa) por parte del magnate mexicano Carlos Slim.

Los títulos de la constructora han terminado la sesión en 6,66 euros, tras revalorizarse un 6,83 %.

Algunos rumores de mercado apuntan a que Slim estaría dispuesto a lanzar una opa sobre la constructora, al igual que hizo a finales de enero con Realia, donde cuenta con un 30,4 % del accionariado.

Actualmente, Slim es propietario de un 27,4 % de FCC a través de la sociedad Inmobiaria Carso y se ha comprometido a acudir a la ampliación de capital que prepara la compañía.

De esta manera, la participación del magnate podría superar el 30 %, lo que le obligaría a lanzar una opa sobre el resto de acciones de la compañía, algo que ya estaría preparando según rumores del mercado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.