España quiere captar esta semana hasta 8.500 millones en deuda

El Tesoro Público quiere aprovechar el momento de estabilidad de los mercados para captar esta semana hasta 8.500 millones de euros en dos subastas de deuda, una de letras a tres y nueve meses, y otra a un plazo mayor.

La subasta de letras tendrá lugar este martes y con ella España espera conseguir entre 2.500 y 3.500 millones de euros, después de que el pasado 20 de junio colocara 3.465 millones en esta misma denominación.

En aquella ocasión lo hizo de nuevo con intereses negativos, en concreto del -0,421 % en las letras a tres meses, con las que captó 575 millones de euros, y del -0,381 % en las letras a nueve meses, con las que consiguió 2.890 millones.

Además, el Tesoro Público planea volver a apelar a los mercados el próximo jueves con una subasta de deuda a tres, cinco y diez años con la que aspira a conseguir entre 4.000 y 5.000 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.