España prevé vender el jueves hasta 5.000 millones en deuda a largo plazo

El Tesoro Público español espera colocar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en deuda a largo plazo de varias[…]

El Tesoro Público español espera colocar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones este jueves 4 de mayo, en la que será la primera subasta prevista para este mes.

En concreto, en la subasta del jueves, España venderá bonos que vencen en 2021; otros a cinco años; obligaciones a quince años; y otras que vencen en 2026.

En lo que va de 2017, el Tesoro ya ha cubierto el 43,8 % de su objetivo anual a medio y largo plazo, que alcanza los 122.904 millones de euros.

Y ello, después de que el pasado 26 de abril, España captara 5.000 millones de euros en una emisión sindicada en la que los bancos colocan directamente la deuda entre inversores, a un plazo de 10 años y con una rentabilidad ligada a la inflación europea.

La demanda de los inversores superó los 16.400 millones de euros, lo que permitió abaratar el precio de una subasta, en la que España aprovechó el positivo momento que vivían los mercados de deuda tras la primera vuelta de las elecciones francesas, en las que se impuso el candidato más europeísta, Emmanuel Macron, y que provocó fuertes caídas de las primas de riesgo de la zona euro.

También ha sido acogido de forma positiva en el mercado el acuerdo preliminar que han alcanzado Grecia y las instituciones internacionales que participan en su rescate financiero, y que permitirá iniciar las negociaciones para garantizar la sostenibilidad de su deuda.

Así, en ese contexto de menos volatilidad, el Tesoro vuelve a apelar a los inversores en una nueva puja, que será la primera de mayo, cuando están previstas tres subastas más.

En concreto, el Tesoro espera colocar letras a seis y doce meses el día 9; letras a tres y nueves meses, el día 16; y deuda a largo plazo, el día 18.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de