España emitirá hasta 5.500 millones pese a posible independencia de Cataluña

El Tesoro Público español emitirá en letras a seis y doce meses entre 4.500 y 5.500 millones de euros mañana, el mismo día en que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá y previsiblemente despejará la duda de si declara la independencia unilateral de Cataluña.

La última vez que España colocó letras a seis y doce meses fue el pasado 12 de septiembre, cuando captó algo más de 5.000 millones y, de nuevo, con intereses negativos, según los datos recopilados por Efe.

En aquella ocasión, de 5.085,21 millones de euros captados, 4.490,19 se consiguieron en letras a doce meses con una rentabilidad del -0,350 %, mientras que los 595,02 millones restantes fueron en letras a seis meses con un interés del -0,38 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.