En solitario

En solitario ha subido hoy la Bolsa española. El IBEX 35 ha sido el único mercado europeo que ha conseguido salvar la sesión, tras registrar ganancias del 0,37 %.

Sin embargo, la revalorización que sumó ayer el mercado nacional, junto con la de hoy, no han sido suficientes para seguir con la racha de dos semanas atrás, en las que cerró en positivo.

Y es que en ésta, se ha dejado el 3,59 %, mientras que las pérdidas anuales alcanzan ya 10,95 %.

Al cierre de la semana, el IBEX 35 se ha situado en 9.499,50 puntos, a pesar de haber superado los 9.600 durante la sesión, que ha estado marcada por los datos de empleo estadounidenses, que finalmente han decepcionado las expectativas de los analistas al crear 150.000 puestos de trabajo y no los 180.000 que esperaban.

A pesar de que la Bolsa española no ha llegado a profundizar en las pérdidas, la volatilidad se ha apoderado del mercado, puesto que a media hora del cierre ha pasado de subir más del 1 % a tan solo el 0,2 %.

Pero ahí estaba la banca para sacar fuerza y liderar los avances del IBEX 35, ya que el valor que más ha subido ha sido CaixaBank, con el 5,52 %, mientras que Arcelomittal, que hoy ha anunciado pérdidas de más de 7.100 millones de euros en 2015, ha caído el 5,68 %.

El Euro sigue fuerte, en 1,11 dólares, y ello no ha ayudado a que el resto de los principales parqués europeos siguieran los pasos del IBEX 35 e hicieran oídos sordos al desempleo de Estados Unidos (EEUU) como sí ha hecho el mercado nacional.

De esta manera, Milán ha bajado el 2,13 %; Fráncfort, el 1,14 %; Londres, el 0,86 % y París, con el 0,66 %.

El cierre de sesión de los grandes valores ha sido un reflejo de lo que ha sucedido durante la jornada en la que unos han ganado y otros han perdido a partes iguales, ya que Repsol ha subido el 3,32 %; Santander el 2,46 %; BBVA el 2,34 %; y Telefónica, el 1,78 %, mientras que Iberdrola ha caído el 1,17 % e Inditex el 1,83 %.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.