En Directo: Draghi dice que los riesgos económicos son "menos pronunciados". Sube el Ibex

15.25 horas. El 'QE' sigue su curso, no ha razones para preocuparse

Termina la rueda de prensa Draghi afrimando que no hay razones para estar preocupado por el programa de compra de bonos del BCE, que sigue su curso. 

15.15 horas. Draghi dice que han desaparecido los riesgos geopolíticos

El banquero italiano asegura que los riesgos políticos han desaparecido. Y de los riesgos domésticos, dentro de la zona euro, asegura que están más contenido. Lo dicho, para todo moderado optimismo. 

15:10 horas. El euro, en 1,0600 dólares

Ahora mismo, el euro acaba de tocar los 1,0600 dólares. 

15:06 horas. Inflación

Draghi no está convencido de que la inflación subyacente se mueva al alza. La clave es el crecimiento de los salarios, que es lo que conducirá a tener más inflación. 

15:02 horas. TLTRO...¿habrá más?

Draghi ha dicho que no se ha discutido en absoluto si habrá otra subasta de liquidez a largo plazo en el futuro (TLTRO). Sin decirlo a las claras, ha venido a sugerir que la próxima TLTRo muy probablemente será la última. 

14.55 horas. "El euro es irrevocable"

Draghi, en una de sus fraases lapidarias. "Estamos preparados, el euro es irrevocable". El discurso semi optimista de Draghi está gustando al mercado, que se esperaba otro tono más combativo. El ibex sube un 1%. El euro está a punto de rebasar las 1,0600 unidades contra el dólar. 

14.51. No se ha discutido sobre si habrá otra TLTRO

Dice Draghi que el BCE no ha discutido nada sobre si habrá otra subasta de liquidez a largo plazo, conocida como TLTRO. El Ibex sube ahora mismo un 0,9%. 

14:45 horas. Draghi defiende sus políticas

Le preguntan a Draghi sobre la inflación, si la ve con un incremento amplio, sostenible a medio plazo y duradero. El banquero asegura que las políticas del BCE han tenido efecto. Draghi dice que la recuperación está alcanzado a todos los sectores, y que ha sido amplia. Y apunta que hay mejores tasas de empleo

14.41 horas. Previsiones de inflación

1.- En 2017, del 1,3%. 

2.- En 2018, del 1,5%

3.- En 2019, del 1,7%

14:40 horas. Los riesgos económicos son "menos pronunciados"

Está repasando Draghi las previsones económicas y asegura que los riesgos económicos son ahora menos pronunciados. El Ibex sube un 0,7%. El optimismo moderado de Draghi, por ahora, no desagrada a las bolsas. 

14.35 horas. Draghi confirma que el 'QE' sigue al mismo ritmo

Toma la palabra Mario Draghi, como siempre recordando las decisiones que han tomado. Confirma que el BCE seguirá comprando bonos por 60.000 millones al mes hasta diciembre de 2017, programa que finalizará antes is es necesario. Nada nuevo. También dice que las presiones de la inflación subyacente siguen bajo control. Y asegura que las presiones inflacionsitas que se han visto se han debido sobre todo a los precios de la energía y los alimentos. 

14.25 horas. Sin cambios en los tipos

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que mantiene su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0 %, pese al repunte de la inflación, que se debe al encarecimiento del petróleo. El BCE también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25 %. Asimismo, mantiene la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día en el -0,40%. La entidad monetaria europea dijo que prevé que "sus tipos de interés rectores se mantengan en los niveles actuales o en niveles inferiores durante un período prolongado y bien pasado el horizonte de las compras netas de activos". Antes de empezar a hablar Draghi, el Ibex 35 sube un 0,5%, hasta los 9.900 puntos y el euro/dólar está en 1,0557 unidades. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.