El XII Foro Medcap reúne desde mañana a 100 empresas y a 200 inversores

El XII Foro Medcap de empresas de pequeña y mediana capitalización reúne desde mañana a más de cien compañías y a 200 inversores de 15 países en la Bolsa de Madrid para abordar la evolución y las perspectivas de estas compañías.

El foro, que comienza mañana, tiene como objetivo "impulsar la liquidez y capacidad de financiación" de estas firmas y dar a conocer entre los inversores los "esfuerzos y estrategias de crecimiento e internacionalización" realizados en los últimos años.

El acto comenzará con la intervención del presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, seguido del consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, y del presidente de Acerinox, Rafael Miranda, que analizarán la internacionalización de las empresas españolas.

También participará en otra ponencia la secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Rosa María Sánchez-Yebra.

En el marco de este evento tendrán lugar más de 900 reuniones entre empresas e inversores, así como mesas redondas para tratar los distintos temas que afectan al sector empresarial.

La segunda jornada del foro se celebrará el miércoles y parte de ella estará dedicada por sexto año consecutivo a las compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En la organización de este duodécimo Foro Medcap colaboran como patrocinadores Deloitte, Banco Sabadell, Morningstar, Standard & Poor's, Orient Capital, Axesor Rating, Scope Ratings, MABIA y Worldtelevisión.

También cooperan el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), el Instituto BME, EFPA y Foro Capital Pymes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.