El Tesoro espera captar el jueves hasta 4.250 millones en deuda a largo plazo

El Tesoro Público español espera captar el jueves, 4 de febrero, hasta un máximo de 4.250 millones de euros en[…]

El Tesoro Público español espera captar el jueves, 4 de febrero, hasta un máximo de 4.250 millones de euros en una subasta de bonos a cinco años indexados a la inflación, y en obligaciones a diez años, y otras que vencen en 2037.

En concreto, y según los objetivos de emisión publicados hoy por el Tesoro, España espera captar entre 250 y 750 millones de euros en los bonos a cinco años indexados a la inflación.

Además, prevé adjudicar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en obligaciones a diez años, y otras que vencen en 2037.

La del jueves será la primera subasta que celebrará el Tesoro en febrero, después de que en el primer mes del año, España ya haya captado 19.400 millones de euros, un 15,5 % de la previsión de emisión a medio y largo plazo para 2016, que alcanza los 125.300 millones de euros.

Publicidad

Pese a las turbulencias políticas que vive España, el Tesoro nacional ha conseguido reducir el interés en casi todas las subastas que celebró en enero, menos en una, de bonos a tres años y obligaciones a quince, en la que tuvo que elevarlos, afectado por las turbulencias de la renta variable.

No obstante, en las siguientes pujas de enero, el Tesoro ha conseguido reducir el interés de la deuda, que en algunos casos ha sido negativo, con lo que ha logrado cobrar a los inversores y financiarse más barato.

En portada

Noticias de