El Tesoro coloca 3.761 millones en letras pero cobra menos a los inversores

El Tesoro Público español ha captado hoy 3.761,1 millones de euros en letras a tres y nueve meses y aunque[…]

El Tesoro Público español ha captado hoy 3.761,1 millones de euros en letras a tres y nueve meses y aunque sigue cobrando a los inversores, en esta ocasión, el interés negativo aplicado a este tipo de deuda ha sido menor.

En concreto, de los 3.761,1 millones de euros adjudicados, la mayor parte, 2.755 millones de euros se han colocado en letras a nueves meses, que han salido a un interés marginal negativo del 0,082 %, frente al -0,196 % aplicado el 17 de mayo.

En letras a tres meses, España ha colocado otros 1.006 millones de euros, a un interés marginal negativo del 0,138 %, frente al -0,385 % previo.

De nuevo, el Tesoro ha tenido que elevar la rentabilidad de la deuda, afectado por las tensiones que ha vivido el mercado en los días previos, ante el miedo de los inversores a una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Estas tensiones provocaron la huida de los inversores a valores refugio como la deuda alemana a diez años, el conocido como "bund" germano, en tanto que se elevaron la del resto de países periféricos, entre ellos, la de España.

Pese a ello, en la puja de hoy, los inversores han solicitado más de 7.417,3 millones de euros en letras, con lo que la ratio de cobertura, que es lo que han demandado y lo que finalmente se ha adjudicado ha sido de 1,9 veces.

Además, el importe que finalmente ha sido colocado hoy está en la parte media del objetivo previsto por el Tesoro que se situaba entre los 3.000 y 4.000 millones de euros.

En portada

Noticias de